Tres emprendedores de Torrelobatón revolucionan el sector musical de Valladolid

30 Junio 2012 -Laura Negro, Norte de Castilla

Javier Fernández, Pablo Lorenzo y Alberto Hernández son tres jóvenes emprendedores de Torrelobatón que están revolucionando el sector musical y del entretenimiento en Valladolid y provincia. Ellos, a través de Discoenjoy, su empresa de discotecas móviles, ofrecen diversión en estado puro para cualquier tipo de eventos y celebraciones. Su actividad se desarrolla principalmente durante los fines de semana y festivos; por ello, durante el resto de la semana, se dedican a su respectivas profesiones: Javier es agente financiero, Pablo es electricista y Alberto tiene su propia empresa de servicios informáticos.

discoEn su caso, la crisis económica, lejos de ser un inconveniente, ha servido como una importante oportunidad de crecimiento, que ellos han sabido aprovechar. «La situación económica está siendo muy dura para mucha gente, pero a nosotros nos está ayudando para conseguir actuaciones, ya que nuestros precios son muy asequibles y acordes a estos tiempos», afirma Javier Fernández, quien llevaba 12 años trabajando como ‘djs’ en bodas y festejos locales, y vio una buena oportunidad de montar su propio negocio «porque, además, muchos pueblos, debido a la crisis, iban a prescindir de orquestas para sus fiestas y… unas fiestas sin música, no parecen fiestas».

El suyo es un negocio estacional; así, en la época estival es cuando trabajan más intensamente. Sin embargo, han sabido buscar otro tipo de espectáculos para meses de menos demanda: «Vamos allá donde nos llamen. En verano trabajamos mucho en las fiestas de los pueblos, para asociaciones, bodas y celebraciones particulares en bares y piscinas, y en cambio, en invierno, animamos en fiestas de quintos, de cofradías y en las Águedas», explica Pablo.

Sus planes de futuro pasan por encontrar un hueco en algún hotel, que puedan compatibilizar con el resto de actuaciones, y así tener trabajo fijo todo el año.

Estos tres emprendedores no están solos. Suele acompañarles Daniel Bueno, también natural de Torrelobatón y que, aunque no forma parte del grupo de socios, es uno más a la hora de pinchar los discos y de animar a la gente. «Lo que nos diferencia de otras discomovidas es que somos bastante divertidos. Daniel siempre está dispuesto a bailar con todos y es una pieza fundamental del equipo. Ponerte a animar delante de la gente impone bastante, pero luego te vas haciendo a ello y estás deseando que llegue la próxima actuación. Cuando haces algo que te gusta, engancha», explica Javier.

10.000 vatios de sonido y luz.

Su última incorporación ha sido un camión-escenario con el que acuden a muchos pueblos en fiestas, con una potencia de 10.000 vatios de sonido y luz, factor que los diferencia. «Tratamos de facilitar las cosas a nuestros clientes. Consideramos que el camión era una inversión necesaria, porque hay mucha competencia en el sector y es una forma de destacar sobre el resto. Así, los pueblos no tienen que preocuparse de poner escenario. «De esta manera, podemos ofrecer nuestros servicios en un radio más amplio, no solo en los pueblos cercanos a Torrelobatón, sino también en toda la provincia de Valladolid, en Zamora y Palencia, con la expectativa de seguir ampliando horizontes» apostilla Pablo.

Edad: Javier Fernández (31), Pablo Lorenzo (24) y Alberto Hernández (31)

Inicio de actividad: 30 de agosto de 2011

Contacto: 651 31 73 48653 941 977 / 669 810 894 o en info@discoenjoy.es

Laura Negro, Norte de Castilla

Comments are closed.